Mérida, Yuc., miércoles 06/10/2021.- Tras su debut en las Grandes Ligas, Manuel “Bolón” Rodríguez regresó a descansar a Yucatán, pero como todo buen deportista no pasó ni dos días sin pisar un campo deportivo, en este caso el parque Kukulcán.

Rodríguez Caamal llegó a Yucatán el pasado lunes y hoy miércoles “se reportó al Kukulcán” a soltar la bola y convivir con los novatos de los melenudos, que se preparan bajo las órdenes de don Raúl Ortega.

Se vio que su viaje no estaría completo en Yucatán sin antes pasarse un rato en el estadio Kukulkán, para entrenar un rato con los nuevos reclutas y también para platicar con ellos.

“Siempre estaré orgulloso de formarme en Leones de Yucatán, espero que más yucatecos alcancen el sueño de llegar a Grandes Ligas”, dijo Manuel en una entrevista al equipo de medios de los melenudos.

Dijo que él es la muestra de que los sueños se cumplen, por lo que espera que no sea el único yucateco que juegue en las Grandes Ligas.

El 30 de julio pasado, “Bolón” se convirtió en el primer yucateco en debutar en la Gran Carpa como lanzador relevista de los Cachorros de Chicago, en donde dejó cifras de 3-3 en ganados y perdidos, con 6.11 en PCLA en 20 juegos. Tuvo un salvamento con 16 ponches en 17.2 innings de labor.