TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 06/10/21.- El alcalde Pedro Couoh Suaste y su esposa, la presidenta del DIF Gabriela Mezquita Alonzo inauguraron los cursos de canto, pintura, ballet clásico, adultos en movimiento, música, teatro, gimnasia rítmica y folklore, que se realizan en la Casa de la Cultura.


Por medio de estos cursos se beneficia a 174 niños, jóvenes y adultos y la directora de la Casa de la Cultura, Alma Rosa González Díaz resaltó que trabajar en equipo es lo mejor para dar un buen resultado.

El alcalde Pedro Couoh agradeció a los padres de familia por la confianza que les dan, para que sus hijos asistan a los talleres, y reconoció el empeño de los niños, quienes pasan sus tardes y mañanas aprendiendo, divirtiéndose o conviviendo.

“Estoy muy emocionado de que 174 niños estén inscritos en esta primera matrícula, porque se pretende abrir más espacios; muchos integrantes de la banda musical del Ayuntamiento van a dar clases de música, lo que ampliará muchísimo la matricula”, precisó el alcalde panista.

La presidenta del DIF, Gabriela Mezquita agradeció a todo el equipo de trabajo de la Casa de la Cultura, pero sobre todo al alcalde Pedro Couoh y a los regidores por el acompañamiento y el respaldo, porque saben lo que significa la cultura en esta ciudad.

Hizo un llamado a los maestros y personal de la casa de la cultura, para que traten con honorabilidad, respeto y calidez a los niños, que son el futuro artístico en Tizimín.