TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 06/10/21.- Cae el noveno clandestino en Tizimín: Se trata de doña Consuelo M., de 62 años de edad, a quien reportaron por sus vecinos por la venta ilícita de bebidas alcohólicas y le decomisaron 54 “caguamas” y misiles, cuatro latas de cervezas de varias marcas.

El clandestino de la señora funcionaba, en la colonia “Lázaro Cárdenas”, pero los vecinos, cansados de esta venta ilícita, reportaron a la mujer, poco después de las 11 de la noche, mediante una llamada anónima al 911.

Este clandestino funcionaba en la calle 46 entre 69 y 71, a donde agentes de la policía Municipal llegaron a verificar el reporte y doña Consuelo aceptó que expendía las bebidas embriagantes y que no tenía permisos para hacerlo.

En casa de la señora los uniformados decomisaron dos cajas llenas de cerveza Tecate y siete botellas vacías, una caja llena y tres botellas vacías de Montejo; tres caguamas de Bud Light; 10 “caguamas” de Tecate light; una lata de Tecate light llena y tres latas de Amstel Ultra llenas, para un total de 59 envases de caguama y cuatro latas.

Ante esta evidencia, los uniformados detuvieron a la mujer y aseguraron el producto etílico.

El viernes 1 de octubre El Grillo publicó que, luego de una pausa de una semana, la policía municipal clausuró otro bar clandestino, el octavo en 30 días, ubicado cerca del centro de la ciudad y donde había tres mujeres que departían con dos hombres.

Unos días antes, los clandestinos clausurados llegaron a siete, luego que dos de esos negocios ilegales se sumaron a la lista: Esa vez clausuraron uno en la colonia “Santa Rosa de Lima” y otro en la comisaría de Dzonot Carretero.