MÉRIDA, Yucatán, martes 05/10/21.- La edición XLIX del Festival Cervantino recordará al maestro Armando Manzanero, en la voz aterciopelada de Tania Libertad, quien el próximo 23, a las 20 horas, evocará los momentos que compartió con el Rey del Bolero mexicano.

Además, la edición XLIX del Festival Cervantino, que se realizará del 13 al 31 de octubre próximo en Guanajuato y otras sedes de México, será al ritmo de boleros, y con tintes de hip-hop y el son tradicional cubano.

El Festival llevará al Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México parte del programa en lo que llama Circuito Cervantino.

Tania Libertad, José María Vitier Cuarteto, Formell y Los Van Van, así como La Reyna y la Real ofrecerán espectáculos en vivo en el recinto ubicado en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec como parte del Festival.

El objetivo es trasladar varios eventos de Guanajuato a otras partes de México.

En representación de Cuba, país invitado de honor del FIC 49, el pianista y compositor José María Vitier Cuarteto llegará a México para trasladar su arte al Complejo Cultural Los Pinos.

Jazz latino, trova, habanera, danzón y contradanza se mezclarán en ese evento en vivo, complementado con la voz de la soprano Bárbara Llanes, las percusiones de Yaroldi Abreu y la multi instrumentación de Abel Acosta.

La presentación será el próximo 16 de octubre a las 12 horas.

Formell y los Van Van difundirán el songo, un ritmo característico de la década de los 70 en el que se combina el son tradicional cubano con toques de rock y jazz. El espectáculo, bajo la dirección del percusionista cubano Samuel Formell, podrá disfrutarse el 17 de octubre a las 20 horas.

El próximo 23, a las 20 horas, Tania Libertad evocará los momentos compartidos con el Rey del bolero mexicano: Armando Manzanero.

En ese recital participará la cantautora mexicana Joaquina Mertz y el cantante Juan Pablo Manzanero.- (Martha López Huan)