MOTUL, Yucatán, martes 05/10/21.- Ebrio y cínico: Llegó tarde a su casa, lo regañó su mujer y se le hizo fácil irse a casa de su “querida” a dormir, pero lo descubrieron y le dieron un plomazo, que afortunadamente sólo lo hirió levemente, ayer en la madrugada en la colonia “Tierra y Libertad”.


Ayer lunes en la madrugada hasta la borrachera se le bajó a Fabián E., de 31 años de edad, luego su esposa Brenda S., de 30 años, le disparó con una escopeta, cuando lo descubrió dentro de la casa de su vecina quien, es “querida” de su esposo.

Según datos recabados, ayer en la madrugada, Fabián llegó en completo estado de ebriedad a su casa, ubicada en la calle 50 con 48, en la colonia Tierra y Libertad, discutió con su esposa, salió de su hogar y se fue a ver a su avecina, con quien presuntamente tiene una relación extramarital.

Brenda descolgó una escopeta calibre .20, propiedad de su marido, y lo fue “venadeando” hasta que lo descubrió en casa de su vecina, de modo que cegada por los celos le soltó tremendo plomazo, que por fortuna para el sujeto su esposa tenia mala puntería y los perdigones solo le rosaron.

Como pudo, Fabián desarmó a su furiosa mujer, mientras que su “querida” se guardó después del disparo.

Al verse desarmada, la mujer agarró una piedra y la arrojó con la intención de romper el panorámico de un vehículo Ford de color rojo propiedad de su marido; en ese momento llegaron agentes de la policía municipal, quienes detuvieron a la mujer y la trasladaron a la cárcel municipal.

Después de las primeras diligencias la mujer y la escopeta decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecerá 72 horas, o hasta el deslinde de responsabilidades.