MÉRIDA, Yucatán, martes 05/10/21.- Por la puerta de atrás, como si estuvieran haciendo algo malo, sin presentación ni reflectores los “súper asesores” de la Comuna ya cobran, bueno dos lo hacen desde hace tres años: Los “Súper” son Luis Correa, Raúl Arceo, Jorge Puga, Rommel Uribe y Ana Rosa Payán.

Es decir, no sé porque motivos le quitaron poder a Mario Martínez Laviada (a) “Chopi”, pues ahora, aunque el puso a los directores de la Comuna, éstos hacen lo que digan los súper asesores.

Tal y como anticipamos, estos cinco llegan para elevar la nómina municipal y “dirigir” el trabajo de otros, que son directores, pero parece que no les tienen confianza o son tontos y si eso sucede para que los designaron, que los corran y se ahorra dinero para obras.

El soberbio y prepotente, frustrado periodista, Luis Correa Mena, quien desde hace tres años sangra a la Comuna, es “súper asesor” de Desarrollo Social y de Bienestar Social.

El no menos soberbio y “cáeme mal gratis”, Raúl Arceo Alonso, que también sangra a la Comuna desde hace tres años o más, es “súper asesor” las empresas paramunicipales.

Rommel Uribe Capetillo, ex allegado de Xavier Abreu Sierra, es “súper asesor” se Obras Públicas y Servicios Públicos.

El “Negro” Jorge Puga Rubio es “súper asesor” de todo lo relacionado con participación ciudadana y la “súper traicionera” Ana Rosa Payán Cervera, supuestamente asesora directamente al alcalde casi vitalicio Renán Barrera Concha.