DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 03/10/21.- El alcalde Ismael Aguilar Puc se negó a recibir otra solicitad en la que le piden construir un paso peatonal o un tope en la calle 23 entre 14 y 16, lo que le pidieron desde su administración anterior, por un grupo de vecinos del lugar.

El 28 de junio de este año, la comuna recibió un documento firmado por vecinos del lugar, en el que le pidieron que construya un tope o paso peatonal, para evitar algún accidente, debido a que es una arteria principal de circulación y los vehículos la toman como autopista.

Ante la falta de respuesta del alcalde, los solicitantes volvieron a insistir en su petición, por medio de los regidores del PAN, quienes en sesión de Cabildo intentaron darle nuevamente la solicitud del grupo de ciudadanos, pero el edil Aguilar Puc no la recibió, se levantó y retiró del lugar.

Los afectados dijeron que ya son varias las solicitudes que ha recibido el ayuntamiento, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta, y tampoco se ha construido el tope, y que la última solicitud que le dieron fue el 27 de septiembre de este año.

Los afectados de la calle 23 entre 14 y 16 responsabilizaron a la comuna que preside el alcalde Ismael Aguilar de algún accidente que ocurra en el lugar antes señalado, ya que es una calle muy transitada y ellos tratan de prevenir accidentes, ya que años atrás una persona murió atropellada.