Mérida, Yuc., lunes 04/10/2021.- El debut de Manuel “Bolón” Rodríguez en las Grandes Ligas cumplió un sueño de todos los yucatecos, pero en especial de dos personas.

“Era el sueño de todos los yucatecos, tener un primer yucateco en Grandes Ligas, pero más de mis padres”, dijo Manuel, este lunes, a su llegada a Mérida, para vacacionar tras concluir la temporada regular con los Cachorros de Chicago.

El primer yucateco en el Gran Circo llegó para vacacionar por unos días, con su familia, ya que debe reportarse para trabajar, quizás desde su casa, pero bajo las indicaciones de los trainers de su equipo.

El 30 de julio pasado, “Bolón” se convirtió en el primer yucateco en debutar en la Gran Carpa como lanzador relevista de los Cachorros de Chicago, en donde dejó cifras de 3-3 en ganados y perdidos, con 6.11 en PCLA en 20 juegos. Tuvo un salvamento con 16 ponches en 17.2 innings de labor.

Indicó que tuvo una inflamación en su hombro derecho y por eso no terminó la temporada en el equipo, pero, que, en febrero, que empieza la pretemporada y va por la revancha.

“Vamos por la consolidación y junto conmigo, llevar a mis padres”, dijo en una recepción que le hicieron sus padres y las autoridades deportivas de Yucatán.

Por ahora, Manuel descansar con sus padres para volver motivado a los campos de Estados Unidos.