TEKAX, Yucatán, lunes 03/10/21.- Aunque estaba ebrio, Simeón de Jesús C.A. quería seguir la parranda, pero se le gastó el dinero, de modo que, a base de amenazas, insultos y jaloneos le robó la cartera a su ex mujer, quien se había refugiado en casa de una vecina, en la colonia Yoxchenkax.
La mujer lo denunció, lo detuvieron y el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por los delitos de violencia familiar y robo, además le impuso la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 6 de octubre, debido a que el acusado solicitó el plazo de 144 horas para determinar su situación jurídica.
Estos hechos fueron el miércoles 29 de septiembre, a las 19 horas, Simeón de Jesús, a la altura de la calle 55 con 32 de la colonia Yoxchenkax, de Tekax, impidió que su expareja sentimental N.P.T.P. y su hijo menor de edad de identidad reservada continúen con su trayectoria, ya que comenzó a insultarla y amenazarla, mientras la jaloneaba.
Este ataque a la mujer lo vio la señora C.P.V., quien la auxilió, y al hijo de ésta, y los invitó a que entraran a su casa, que se ubica en esa calle.
Sin embargo, al ebrio sujeto no le importó y entró sin autorización al lugar y siguió con sus amenazas, insultos y jaloneos contra su ex mujer, de modo que en un momento se apoderó de una cartera de ella y huyó, pero lo detuvieron policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax.