MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/10/21.- En el marco de la XXV edición del Seatrade Cruise Global 2021 el próximo 24 de diciembre arribará un crucero de Disney Line en Puerto de Progreso, lo cual contribuye a la reactivación económica del sector turismo.

Además, los cruceros del segmento de lujo de la naviera American Queen Voyages comenzarán a arribar al puerto a partir de enero de 2022, igual que los barcos de la Carnival Cruises, principal naviera que opera en Yucatán.

Por primera vez arribará al estado una embarcación con pasajeros de la naviera Disney Cruise Line y, a partir de enero de 2022 llegarán embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages.

La compañía Carnival Cruises, principal naviera que opera en Yucatán, reiteró su confianza en el destino y reconoció las mejoras en infraestructura y servicios que se han realizado en el Puerto en los últimos tres años por parte del Gobierno del Estado y el municipio, por lo que se reiteró que la compañía continuará incluyendo al puerto yucateco como parte de sus itinerarios en 2022 y 2023.

En 2020, un crucero de Disney Cruise Line permaneció atracado en el Puerto de Progreso a consecuencia de las restricciones a este sector durante la pandemia, y durante el periodo de estadía del navío, éste recibió mantenimiento; sin embargo, la próxima visita de la embarcación de la compañía Disney se realizará con pasajeros a bordo, y se calcula que traiga consigo entre 3,000 y 4,000 turistas procedentes de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la XXXV edición del Seatrade Cruise Global 2021, que se realizó en Miami, Florida, del 27 al 30 de septiembre.

Desde que se reanudaron los viajes de cruceros, que se suspendieron por la pandemia en marzo de 2020, desde el 26 de julio hasta ayer 30 de septiembre, el Puerto de Progreso ha recibido el arribo efectivo de los primeros siete cruceros con 15,586 pasajeros.

Se espera que en lo que resta del año lleguen, por lo menos, 21 cruceros adicionales, lo que representa una importante contribución a la recuperación económica de Yucatán, pues estos pasajeros mantienen una derrama económica que beneficia diversos puntos de atracción turística del estado.