MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/10/21.- Al cumplirse tres años del gobierno panista, el gobernador Mauricio Vila Dosal que han sido de trabajar unidos, tiempo en el que se lograron grandes avances en diversos rubros.

En un vídeo de tres minutos, el mandatario estatal comparte los retos, las acciones y logros para transformar #Yucatán.

El segundo gobernador del PAN en la historia de Yucatán dice que hace tres años los yucatecos decidieron transformar unidos el estado y que enfrentaron retos nunca vistos, pero “juntos estamos saliendo adelante”.

Antes de la pandemia rompimos mes con mes el récord de visitantes y ya estamos recuperando el ritmo; ahora seremos sede del Tianguis Turístico, además de que el puerto de Sisal y el pueblo de Maní son nuevos pueblos mágicos, indico Mauricio Vila.

Certificamos las Playas Platino y nuestras zonas arqueológicas son las más visitadas del país agregó y añadió que acercaron la salud con medico a domicilio, medico 24/7 150, nuevas ambulancias de traslado y nuevas ambulancias.

“Enfrentamos al Covid anticipándonos, equipando todos los hospitales públicos del estado; construimos en solamente 25 días los hospitales temporales de Valladolid y de Siglo XXI, creamos tecnología como Meditoc y el Chat de la Salud, preciso.

El gobernador dijo que apoyaron con alimentos, apoyos, seguros de desempleo y también cubrimos el pago de agua, basura, y la mitad de la luz, además de que hoy seis de cada diez yucatecos ya están vacunados para continuar con la reactivación económica.
También nos anticipamos con “Yucatán Seguro”, más de 4500 nuevas cámaras, arcos carreteros, botones de pánico, helicóptero, lanchas interceptoras y pronto el nuevo centro de modificación de monitoreo C5i, indicó.

Hicimos el consejo consultivo del presupuesto, formado por los ciudadanos y juntos fuimos acabando con los lujos en el gobierno; hoy somos primeros en Rendición de Cuentas en todo el país y batimos récords en ayudas escolares, becas y 20 mil acciones de vivienda para construir pisos, cuartos, cocinas y baños, indicó el gobernante.

También dijo: Construimos la nueva Escuela Normal y laboratorios de innovación, diseño y manufactura y emprendimos junto a 21 mil yucatecos con créditos para empezar un negocio e inaugurar centros de emprendedores en Maxcanú y Valladolid.

Finalmente precisó que los apoyos llegan sin intermediados y a tiempo a casi 30 mil productores y más de 11 mil pescadores, han recibido cada año herramientas, maquinarias, insumos, motores, tractores, lanchas y 10 nuevos centros de reproducción de abejas reina.

En su mensaje de tres minutos también dijo lo siguiente: Enfrentamos la peor temporada de huracanes y juntos nos levantamos, organizando albergues y apoyando a quienes lo perdieron todo. Por primera vez en la historia, bajamos el precio del transporte público en Mérida, creamos la primera ruta en periférico que iniciamos en noviembre. Más de 71 kilómetros de nuevas ciclovías y arreglamos calles y carreteras en todo el estado. Amazon, WalMart, Fincatieri, Tesla, el nuevo puerto de Altura, y muchas más inversiones que van a crear miles de empleos directos e indirectos en los próximos años. Inauguramos el teatro de Valladolid, remodelamos el zoológico de Tizimín y reactivamos las 47 Casas de Cultura en los municipios, con inversión privada se construirá estadio más moderno y sostenible de todo Latinoamérica y la primera escuela de pilotos de helicópteros de Airbus.

Cuidamos el ambiente con energía limpia, con tres parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas, además de que fortalecimos la protección a cuidados de los animales.

Y en nuestro mayor desafío, pendiente durante tantos años, enfrentamos la violencia, la discriminación, la desigualdad de género creando la Secretaria de las Mujeres; abriendo 35 centros de atención y programas como Mujeres con Vivienda Segura o créditos para independizarse, mientras seguimos trabajando, sin descanso, por hacer justicia cada vez que se violan los derechos de las personas.

Sin embargo, todavía falta: En la época más difícil de nuestra historia, estas son solo algunas de las cosas que hemos logrado trabajando juntos; estoy seguro que seguiremos recuperándonos y habiendo nuevos cambios para mejorar la vida de miles de yucatecos, acercar la salud, crear más empleo y fortalecer la seguridad.

Así, unidos, estamos transformando Yucatán.