TIZIMÍN, Yucatán, viernes 01/10/21.- En la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, este cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la Instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEMUN.

La sesión se realizó ayer jueves en la mañana en el salón de actos del palacio municipal, en la que se dio a conocer quienes integrarán el COPLADEMUN para el período de la administración 2021-2024.

En su intervención, el alcalde Pedro Couoh Suaste, explicó que el COPLADEMUN debe integrarse con un 50% al menos de ciudadanos que no sean empleados del ayuntamiento, lo que le ayuda a ratificar el compromiso, darle mayor participación a la ciudadanía en la toma de decisiones.

El primer edil explicó que el COPLADEMUN no es únicamente para priorizar obras públicas, sino que tendrá una activa participación en la elaboración del plan de desarrollo municipal, se quiere proyectar al municipio para los próximos 20 años, no para sacar únicamente esta administración y definitivamente la participación ciudadana debe ser prioritaria.

“Se considera que nuestros representantes de diferentes agrupaciones de la sociedad de Tizimín, puede tener una participación muy importante, esta administración no busca tener el control del COPLADEMUN, sino que busca que todos los ciudadanos puedan a través de sus representantes manifestar sus opiniones, en priorización de obras y en muchas otras actividades que se van a hacer a través de este organismo” indicó el alcalde.

En la sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la integración de la función especial de revisión de la entrega recepción de la administración saliente 2018-2021, la que integran la síndico Saydi Matos Matos; Javier Portillo Vergara, secretario de la Comuna; los regidores Leydi Margarita Pérez Alamilla y Jalil Metri Medina, y el tesorero Luis Vázquez Várguez.