PROGRESO, Yucatán, viernes, 01/10/21.-Con el objetivo de seguir mejorando los espacios turísticos en el puerto, por instrucciones del Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi, la playa certificada “Malecón Internacional” no estará operando temporalmente.

Lo anterior, se ha comunicado a la FEE (Foundation for Environmental Education) en cumplimiento del principio número ocho de los Criterios de la Playa Certificada.

Esta decisión fue tomada respetando los lineamientos de la FEE, los cuales determinan que cuando la playa no cuente con alguno de los cuatro criterios de certificación Blue Flag, se puede aplicar el mecanismo de “Baja temporal de bandera”, el cual consiste en dejar sin efecto temporalmente la operación de la playa bajo los estándares de la certificación, en tanto se atiende alguna observación o se subsana alguno de los servicios que se deben prestar de acuerdo a las reglas.

En ese sentido, la baja temporal de la bandera  Blue Flag, se debe a que a las obras ejecutadas por la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aún no han concluido lo cual no permite dar un servicio completo en esta playa ya que es una zona es aledaña a la certificación e impide el paso a los turistas nacionales y extranjeros. Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Progreso ha aprovechado este tiempo de espera de conclusión de la obra para brindar mantenimiento a todas las estructuras y mobiliario de la playa certificada con el fin de mejorar la estadía de quienes visiten nuestras las playas acreedoras al distintivo.

Finalmente, Zacarías Curi, hace un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los medios oficiales para no caer en desinformación.