MÉRIDA, Yucatán, viernes,01/10/21.- A partir del próximo lunes 4 de octubre se ofrecerá en el Centro Anticanceroso y las Delegaciones Progreso y Valladolid de Cruz Roja Mexicana la posibilidad de realizarse las pruebas para detectar el Covid-19 a bajo costo, anunció la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené.  

“Con este servicio se busca acercar a la población nuevos puntos para la detección del Covid-19 a través de pruebas rápidas de antígenos, de anticuerpos IgG y por PCR, que le permita dar certeza a las personas que se las realicen, además al realizarse estos estudios con nosotros nos están ayudando al mismo tiempo a recaudar fondos para la operatividad de las ambulancias”, añadió Alam de Gené.  

Estos análisis se harán con todas las medidas de bioseguridad que se requieren, ya que gracias a un convenio de colaboración con el laboratorio Ángel Peraza, que cuenta con los permisos correspondientes por parte de las autoridades, se adaptaron las instalaciones del Centro Anticanceroso para poder atender a los ciudadanos y también poder llevar el módulo todos los lunes a la Delegación Valladolid y todos los miércoles a la Delegación Progreso.  

La Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente agradeció al laboratorio por sumarse a los esfuerzos de Cruz Roja en sus recaudaciones y explicó que los costos van desde los 290 pesos y con este, se absorberá también el gasto del traslado del módulo a las puertas de las Delegaciones de Valladolid y Progreso los días designados.  

“Esperamos que la ciudadanía nos vea como una opción más para hacerse sus pruebas y acudan a apoyarnos ya que de esta forma podemos solventar algunos de los gastos que tenemos de forma regular”, agregó Casares de Fuente.  

El Centro Anticanceroso está ubicado en la calle 59 del centro, frente al Parque de la Paz y el laboratorio funcionará de lunes a viernes de siete de la mañana a 2 de la tarde, para mayores informes pueden comunicarse al 999928 5679 o al 9994514625. 

En la Delegación Valladolid laborará todos los lunes de 9:30 am a una de la tarde y estará en la calle 57 por 40 y 40 a de San Juan o se puede llamar al 986 856 2413 para agendar cita. 

En la Delegación Progreso estará todos los miércoles de 9 de la mañana a tres de la tarde en calle 86 por 29 y 27 del centro, también se pueden agendar cita al 969 935 1624.