DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 30/09/21.- Hoy en la madrugada, agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Humberto de J. D.L. (a) “Beto”, con posesión de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, y otras sustancias ilícitas, pero escapó el mininarco de Miguel A. P.G., (a) “La Jaiba”.


Los agentes federales ejecutaron la orden de cateo 69/2021 en una casa ubicada detrás del campo deportivo de béisbol, al sur del puerto, propiedad de Miguel A. P.G., (a) “La Jaiba” pero este recibió un pitazo, al parecer, de un policía municipal del retén a la entrada del puerto y huyó antes que llegaran los federales, quienes sólo detuvieron Humberto de J. D.L. (a) “Beto”.

La casa asegurada en este puerto servía como centro de almacenamiento y distribución de droga y durante el cateo se encontró dos cubetas llenas de marihuana verde y seca, dos paquetes de marihuana y una bolsa con metanfetaminas.

También se decomisó una bolsa con sustancias solidas de color Beige y un paquete con polvo blanco, ambos con cocaína, siete bolsas con cocaína, una bolsa con marihuana y paquetes de bolsas plásticas de color verde, basculas y $2,515 pesos en efectivo.

El operativo se derivó a un trabajo de investigación de la Policía Federal Ministerial; la droga decomisada y la persona detenida fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público federal (AMPF), para el deslinde de responsabilidades.