UMÁN, Yucatán, martes 28/09/21.- El DIF Municipal puso en marcha el Programa “Tardes de Renacer”, cuya meta es dar un espacio a los adultos mayores, para que conozcan sus derechos y responsabilidades y para promover entre ellos un estilo de vida socialmente activo.

Este programa se realizará de manera programada en cada colonia, comisaría y fraccionamiento, y entre las actividades que los adultos mayores podrán realizar están juegos tradicionales, bailables de danzón, terapias psicológicas y rutinas de rehabilitación.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco afirmó que estaba muy contento, porque, con las Tardes de Renacer se hace realidad un sueño y cumple con uno de los compromisos que hizo en campaña de crear la “Casa del Abuelo” y recuperar los espacios públicos en beneficio de todos.

Informó que la meta del programa es lograr que los adultos mayores se mantengan activos y recuerden los mejores momentos que vivieron hace algunos ayeres.

“Agradezco a los regidores por estar al pendiente de las necesidades de los ciudadanos, por ello, les solicito que hagamos equipo para hacer del Programa Tardes de Renacer una política pública que permanezca, aun cuando el período de este Ayuntamiento haya concluido”, indicó el munícipe.

Finalmente, el alcalde hizo un reconocimiento a cada una de las áreas del DIF Municipal, porque trabajan en coordinación y ofrecen un servicio de calidad, tal y como los umanenses se merecen.

Asistió María del Carmen Polanco Camelo, presidenta del DIF Municipal, y Silvia Ayuso López, directora de la dependencia municipal, entre otros funcionarios.