MÉRIDA, Yucatán, martes 28/09/21.- Agentes de la PEI detuvieron en Guadalajara al jalisciense Jimel Joel R. V. de 34 años de edad, acusado de matar a un “brujo” del Templo Milagro Divino Niño Doctor, ubicado en el centro de la ciudad, crimen ocurrido el sábado 5 de junio.


Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, detuvieron al presunto asesino.

Con base en las investigaciones, agentes de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), reunieron los datos de prueba e integraron la carpeta de investigación, con base en la cual se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jimel Joel, originario de Guadalajara, ciudad donde fue capturado gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con las averiguaciones sobre el suceso, el sujeto habría entrado al lugar en compañía de otro individuo; amarraron de pies y manos a una empleada y a la víctima, quien falleció por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de peritos forenses de la FGE.

Los agentes investigadores de la SSP trajeron a Mérida al detenido y de inmediato lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Murió antes de votar
Como publicamos, el sábado 5 de junio, en lo que parece una venganza de algún marido celoso o por “trabajos sin resultados”, en la mañana mataron a un “brujo” del Templo Milagro Divino Niño Doctor, ubicado en el centro de la ciudad.

Aunque se dijo que fueron unos asaltantes, se duda que en ese templo haya mucho dinero, de modo que se piensa que pudo ser algún tipo de venganza y, como sucede en estos casos en los que hay hermetismo total, si la mujer no accede a declarar a los medios, el móvil de este artero crimen sólo se sabrá cuando detengan a los dos sujetes y comience el proceso penal contra ellos.

El fatal desenlace de este episodio sangriento en esta ciudad se dio a las 09:00 horas, en el local ubicado en la calle 50 entre 61 y 63, poco después de las nueve de la mañana.

A las 9:00 de la mañana dos sujetos entraron al local dedicado a la curación extranormal, de nombre Templo Milagro y amarraron a la recepcionista y al presunto brujo y uno de los sujetos se ensañó con el presunto él, uno de tantos charlatanes que engañan a la gente y le quitan su dinero, ante los ojos de la empleada.

Después de varios minutos los sujetos huyeron y dejaron amarrados al “brujo” y a la mujer, quien, una hora después se soltó y le pidió ayuda en uno de los comercios vecinos, y los empleados llamaron de inmediato a los números de emergencia 911, de modo que al lugar llegaron policías estatales y paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte del “brujo”.