MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/09/21.- Angélica Araujo Lara, la peor alcaldesa que tuvo Mérida en 50 años, odiada y repudiada políticamente en esta capital, reapareció hoy y dijo que hizo maravillas, cuando en realidad gracia a su pésimo trabajo el PAN volvió a ganar y no “suelta” la alcaldía.

Sin nada que celebrar, para la gente, ella y el perdedor Francisco Torres Rivas, en la cuanta de Facebook del PRI hablaron hoy en la mañana, recordando que hace 10 años tuvieron la alcaldía, lo que no dijeron es que si la perdieron desde 2012 es por algo: Están marcados por la corrupción, ella como alcaldesa y “Panchito” como secretario de obras públicas de Ivonne Ortega Pacheco, cuando hizo una porquería de trabajo en el centro de la ciudad, con las escarpas resbalosas y mal hechas, entre otras fallas, indicó un ciudadano que no creí lo que veía y oía.

“Tan mal están el PRI y “Panchito” que recurren a quizá, junto con Ivonne Ortega Pacheco, las figuras políticas más odiadas en esta ciudad; están fuera de la realidad o definitivamente no tienen nada”, precisó el entrevistado.

Angélica ganó la elección en 2010, con un madruguete, pues antes del cierre de casillas ya había anunciado su triunfo, j8unto con Ivonne Ortega, sin que el órgano electoral dijera nada. Sin embargo, debido al mal trabajo que realizó los meridanos le cobraron las afrentas y el PAN ganó de nuevo en 2012, en la figura de Renán Barrera Concha, y desde esa vez han ganado consecutivamente cuatro veces, con lo que llegará, en 2024 a 29 años de gobierno municipal, excepto los dos en que el PRI gobernó.