MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/09/21.- La Comuna meridana “estrenará” asesores “Nasty” (intratables) en las personas de Luis Correa Mena, Ana Rosa Payán Cervera, Rommel Uribe Capetillo, Raúl Arceo Alonzo y Jorge Puga Rubio: Se acerca noviembre, parecen resucitar. Los deben presentar esta semana.

Ellos se encargarán de “asesorar” a los diversos directores del Ayuntamiento y en otros temas del Cabildo, lo que significa restarle poder a “Chopi” (Mario Martínez Laviada) y dividir a la Comuna.

Resucitan a Luis Correa y a Ana Rosa, quienes hace unos 30 años tuvieron capital político y ahora dan pena ajena. No sé cuál sea la idea, pero en nada asustan al equipo de enfrente, con una maquinaria súper aceitada y con la moral en las nubes luego de su aplastante victoria electoral del domingo seis de junio.

Luis Correa, un zombi político y quien en su soberbia rampante y con su personalidad ególatra falló en su intento de ser periodista (cree que por tener dinero puede hacer lo que quiera) es apestado en el PAN, recuerden que los panistas le impidieron ser candidato por segunda vez a la alcaldía meridana hace varios años. No suma nada, al contrario resta y en política se busca siempre sumar y multiplicar NUNCA restar ni dividir.

La traicionera uno aparece de nuevo: Ana Rosa, quien, como cantaba José José ha rodado de acá para allá, vuelve al escenario político, ya sin capital político, dilapidado a lo largo de los años con sus tantas traiciones.

Rommel Uribe, soberbio y prepotente, fue oficial mayor en la administración de Xavier Abreu Sierra y regidor en la Comuna que encabezó Mauricio Vila Dosal. Cero equipo, cero puentes cero acción política.

Raúl Arceo, es bueno vendiendo espejitos, intratable y ha sido asesor de varias comunas y nunca ha buscado un puesto de elección popular, porque es tan pesado que ni su familia votaría por él, así de simple y cierto.

Y que decir de Jorge Puga, quien desde la época de César Bojórquez, el segundo peor alcalde panista, solo superado por Manuel Fuentes Alcocer, no ha estado en administraciones, pues no se le conoce equipo, solo los de béisbol, su deporte favorito, pero no de los que ganen elecciones.

Ahhh perdón, lo olvidaba también será asesor en Desarrollo Social el hijo de Luis Correa Mena, el que saqueó a Progreso junto con el alcalde José Corté Góngora…