Mérida, Yuc., domingo 26/09/2021.- El ultramaratonista alemán Jonas Deichmann llegó a Mérida en su periplo por el mundo, en donde ha hecho una escala de unas horas, en ruta a Cancún, donde cmpletará la vuelta al mundo que se propuso hace cinco años.
Sobre su paso por México dijo que se enamoró y ya la considera si segunda patria.
“Aquí en México, la verdad muchas personas me dijeron que estaba pasando por regiones peligrosas, pero yo no sentí ninguna situación peligrosa, aquí en México solo encontré personas buenas y con el tránsito no tuve problemas, ya que mucha gente me conoce”, dijo en entrevista a varios medios de comunicación.
Indicó que Mérida es la última ciudad grande antes de llegar a Cancún, que es la última parada en su travesía mundial.
“Ya falta poco, ya es una año que llevo corriendo y es el maratón 112”, dijo.
Sobre Mérida, dijo que es hermosa por qué la ciudad es muy antigua aquí en el centro, la catedral y la plaza es muy bonita.
“Es espectacular aquí el recibimiento en Mérida muchos corredores que me esperaban desde Chocholá en la mañana los primeros y aquí el recibimiento, ya visité más de 100 países, pero no fueron tan amable y hospitalarios como aquí en México”, apuntó.
Ante un soleado domingo, alrededor de las 12:30 horas, el atleta alemán llegó a las afueras de Palacio Municipal, donde fue recibido por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Le entregó par de reconocimientos, la Casa de las Muñecas y el Palacio Cantón, en réplicas tamaño escala.
Jonas continuó su recorrido por tierras yucatecas este día en Chocholá, pasando por Umán y culminando en la plaza principal de la capital yucateca.
Desde el 10 de junio, Jonas inició su ruta por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León, Guanajuato, Campeche.
En su salida de Alemania, en septiembre de 2020, nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta, y de esta manera está realizando el primer triatlón mundial.
Le llama “El triatlón de 360 grados”, con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para apoyar a los niños en África.