TIZIMÍN, Yucatán, domingo 26/09/21.- El viernes en la tarde se instaló el consejo municipal de protección civil y el alcalde Pedro Couoh Suaste presentó a María Elena Aguilar Ucán, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El alcalde Pedro Couoh dijo que Tizimín es el municipio más extenso de Yucatán y que tiene muchos kilómetros de costas, a las que han afectado tormentas tropicales y huracanes, pero también tienen 413 mil hectáreas de tierras, muchas praderas, de modo que los incendios también han golpeado al municipio, de modo que la tarea de protección civil ha sido fundamental.

El alcalde panista les agradeció a los representantes de las instituciones civiles, dependencias, escuelas que funcionan como refugio durante el azote de algún fenómeno natural (huracán) por que el municipio de Tizimín siempre recibe a personas que evacuan de otras comunidades.

“Celebro que una mujer asuma la responsabilidad en el rubro de protección a la ciudadanía durante desastres, pero sobre todo que trabaje en la prevención, ya que se debe prevenir en la medida de lo posible, para reducir las afectaciones”, afirmó el alcalde al hablar del nombramiento de María Aguilar.

A su vez, María Elena dijo que la instalación de comité tiene como fin fortalecer la protección civil, para evitar daños cuando afecta algún fenómeno natural.

En la sesión ordinaria de Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad participaron titulares y representantes de las dependencias, organismos municipales, estatales y federales que desarrollan funciones relacionadas con la protección civil en el municipio, y dirigentes de las instituciones educativas, organismos sociales y demás miembros de la sociedad civil.