MÉRIDA, Yucatán, sábado, 25/09/21.- Este sábado por la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron capturar a un ladrón que tenía en jaque a los vecinos de la colonia Máximo Ancona.

De acuerdo con los habitantes de la calle 39 entre 24 y 26 de la ya referida colonia, escucharon ruidos de personas corriendo por sus techos y como algunos de ellos, ya habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno, llamaron al número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, los uniformados lograron detener a un joven que, junto con otros se dedicaban a robar en las casas de la zona que en su mayoría son habitadas por gente de la tercera edad.

Un vecino y un policía persiguieron a otro sujeto que es cómplice del detenido, pero se les escapo.

Los elementos de la SSP notaron que una vivienda abandonada donde los amantes de la ajeno acostumbran drogarse, es el sitio donde guardan el botín de sus robos; entre ellos televisores, ropa, enseres domésticos.

El ladrón detenido fue trasladado a la cárcel en espera de que los vecinos afectados interpongan sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.