Mérida, Yuc., viernes 24/09/2021.- Hay tiros en Mérida. Zanfer y Max Boxing presentarán una multiestelar velada boxística este sábado, en el Complejo Deportivo, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en la que, para algunos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, les llegó la hora de demostrar su potencial sobre el ring.
Tras superar sin problemas la respectiva revisión médica y ceremonia de peso, los estelaristas David “Rey” Picasso (17-0-1, 7 ko’s) y Alfredo “Rambo King” Mejía (15-3-3, 6 ko’s) se declararon listos, motivados y en gran condición para enfrentarse a 10 rounds en peso Supergallo.
Picasso, doble campeón internacional, buscará continuar en el camino que lo lleve a disputar un campeonato del mundo a corto plazo, y teniendo en su esquina al Salón de la Fama, Érik “Terrible” Morales, ha demostrado grandes facultades y ritmo.
Sin embargo, el “Rambo King” no es ajeno a dar sorpresas, y en busca de la victoria más importante de su carrera, es un rival de gran peligro que tiene, incluso la ventaja en roce y fogueo internacional.
Por su parte, el potente noqueador jalisciense, Rafael “Divino” Espinoza (16-0-0, 13 ko’s) intentará conservar su invicto, ante el experimentado peleador chiapaneco Aramis Solís (15-12-0, 10 ko’s), en un duelo de noqueadores, de poder a poder, a 8 rounds en peso Pluma.
En su primera pelea programada a 10 rounds, el pasado mes de enero, el “Divino” se fue a la decisión para vencer a Carlos Ornelas, mientras que el “Suavecito” Solís es un peleador de mucha lona recorrida, que ha combatido en plazas de Canadá, Nicaragua, Guatemala y Australia, y ha enfrentado a adversarios de gran nivel como Walter Sarnoi, Joseph Landeros, Melvin López y Andrew Moloney, por lo que, en fogueo, supera al invicto noqueador de Jalisco.
Para redondear la parte estelar, otro invicto en riesgo será Cristian “Kiki” Olivo (17-0-1, 7 ko’s) cuando se mida, al igual que en la anterior pelea, a un rival de gran experiencia y lona recorrida, como el chiapaneco Jonathan “Fénix” Aguilar (20-10-0, 15 ko’s) en enfrentamiento a 8 rounds en peso Pluma.
La velada boxística de Zanfer y Max Boxing tendrá también talento local, en peleas de gran proyección y sumamente competitivas. Los yucatecos Miguel “Joyita” Herrera y José Javier Nic Cupul, tendrán duelos de alto impacto.
“Joyita” Herrera (21-3-5, 8 ko’s) se enfrentará al campeón mundial Mosca de la IBO, el bajacaliforniano Maximino Flores (26-4-2, 18 ko’s) a 8 asaltos, mientras que Nic Cupul (7-0-0, 2 ko’s) subirá al ring para medirse al nayarita Carlos “Mini” López (15-0-2, 6 ko’s) en duelo de invictos a 8 capítulos en peso Gallo.
Los prospectos de casa, Zaid “Colorado” Rejón, Hafit “Lobo” Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón, cubrirán la parte preliminar de la cartelera, buscando dar un paso adelante en sus respectivas carreras.
La función tendrá acceso del público en el Deportivo La Inalámbrica, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.