Mérida, Yuc., viernes 24/09/2021.- Los Jaguares de la UADY de Fútbol Bardas cayeron 5-6 ante el equipo de Independiente FC en la fecha 5 de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional (LNFBP), en partido realizado en la Cancha de Paseo de Henequenes.

A pesar de la derrota, los Jaguares ya amarraron su pase, a falta de una jornada, a la fase nacional de su Conferencia en el primer sitio en la Zona Sur por su situación en la tabla de puntos.

El encuentro fue de volteretas en el marcador, la UADY se fue al frente en primer cuarto 2-1 con goles Hary Basulto y Kevin Sierra. Descontando por Independiente Luis Rodríguez.

En el segundo lapso, los Jaguares mantuvieron la ventaja 3-2, con gol de Sierra, que lograba, en ese momento, su doblete en el encuentro. Por lo rivales, Carlo Andrade reducía la ventaja con un gol de buena manufactura.

En el tercer periodo, Independiente FC empató el partido 3-3 con gol de Cristian Puc.

El último cuarto, fue totalmente cerrado y de cambia constantes en el marcador. Primero, Independiente FC se fue arriba 4-3 con gol de Carlo Andrade, sin embargo, la UADY vino de atrás y le dio la vuelta al marcador 5-4 con goles Arturo Aguinaga y Hary Basulto.

Cuando parecía que todo terminaría de esa forma, Independiente rescató la victoria con goles de Felipe Cataño y Juan Sánchez. La UADY cerrará su participación en esta etapa contra Yucatán FC el próximo domingo a las 17:00 hrs.