TIZIMÍN, Yucatán, viernes 24/09/21.- La Comuna que encabeza Pedro Couoh Suaste rescata los espacios deportivos, abandonados hace poco más de un año, los cuales ya resienten la falta de aseo y mantenimiento.

Se les da mantenimiento y se hacen reparaciones menores a las dos unidades deportivas, la del Polifuncional y la del “Baloncito”, así como a los campos de béisbol y de softbol, además de los de fútbol y a las canchas de básquetbol que están en las colonias y fraccionamientos.

Del lunes 6 al domingo 12 de septiembre se suspendieron las actividades deportivas, para poder realizar la evaluación y luego comenzar con el mantenimiento en esos lugares.

Lourdes Canché Díaz, jefa del departamento de Deportes, informó que primero verificaron los campos y canchas, a fin de determinar el estado que se encontraban y constataron que la mayoría está en mal estado.

La entrevistada explicó que en la verificación observaron que los campos y las canchas estaban en muy mal estado, con las áreas verdes sin podar, con lavabos inservibles y sin agua; láminas en el piso, techos y rejas rotas, basura en los campos y en las canchas, falta de iluminación y puertas rotas, entre otros males.

“En general los campos deportivos y las canchas estaban en muy malas condiciones de limpieza, pues les faltaba mantenimiento y reparación”, recalcó la funcionaria municipal, quien agregó que en la evaluación se decidió iniciar con la limpieza de los espacios deportivos de manera inmediata, así como en el mantenimiento menor, la limpieza y la desinfección y lavado de baños de los baños, así como en la poda de los campos, el chapeo y recolección de basura.

También empezó el mantenimiento mediano como plomería, electricidad y herrería, que continuarán de manera permanente para seguir reparando las canchas y los campos, y, en el caso de reparaciones más grandes como gradas, pintura, láminas, alumbrado, se ha solicitado apoyo a las áreas correspondientes, dejar todo bien de nuevo.

Todo este trabajo, indicó la entrevistada, se hace a fin de que haya espacios dignos para la práctica de deporte para los niños, jóvenes, adultos y a toda la población en general.

Lourdes Canché precisó que uno de los propósitos de la nueva administración es mejorar las condiciones de esos espacios deportivos y los trabajos se realizan con recursos propios de la Comuna, provenientes de los ingresos en impuestos y permisos.

“Falta mucho por hacer, ya que son más de veinte espacios deportivos que hay en la ciudad, y a todos se le dará atención para que luzcan con nueva imagen, para que tanto los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio digno en donde jugar, recrearse y practicar su deporte favorito”, finalizó la entrevistada.