MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/09/21.- La Arquidiócesis de Yucatán celebrará del 19 al 26 de septiembre la Semana de la Biblia, para que la Palabra de Dios ocupe un lugar especial en nuestros hogares, informó el sacerdote Rodrigo Santos Sánchez, párroco de la Iglesia de la Ascensión del Señor.

Desde hace algunos unos años, el Papa Francisco estableció que el domingo cercano al 30 septiembre, que es cuando se festeja a San Jerónimo, toda la Iglesia celebre la Palabra de Dios, dice el párroco del templo ubicado en Residencial Pensiones de Mérida.

En entrevista exclusiva, el padre explicó que el objetivo es que en todas las iglesias del mundo se promueva más la Palabra de Dios para que ocupe un lugar importante en la vida de los hogares y las familias.

Este año, la Arquidiócesis de Yucatán pensó en una semana, del domingo 19 al domingo 26 de septiembre para que en los hogares la Biblia ocupe un lugar especial y así recordarnos que la palabra también es un alimento de Dios, indicó.

El padre Rodrigo Santos Sánchez dijo que cada el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la Semana de la Biblia las iglesias reflexionarán sobre un pasaje del Libro de Dios.

Buscamos que la Palabra de Dios nos haga reflexionar sobre el tiempo que vivimos, especialmente en nuestros hogares, que nos haga pensar en la pandemia, cómo la vivimos, cómo la pasamos en familia, qué virtudes hemos tenido, qué nos falta y, sobre todo, que nos haga pensar en nuestros semejantes, aseveró.

La Semana de la Biblia o Semana de la Palabra de dios terminará el próximo domingo 26 “con un poquito de testimonios de las familias que hayan participado, pero antes, el jueves 23 que es tradicionalmente la Hora Santa en muchas iglesias, también se incluya la Palabra de Dios”.