Mérida, Yuc., jueves 23/09/2021.- Los mejores jugadores universitarios en boliche y ajedrez verán acción en torneos nacionales que tendrán su sede la capital yucateca.

Ambos torneos son organizados por la UADY, CONDDE y el IDEY, fomentando una nueva cultura en el deporte que fomenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Del 26 al 31 de octubre se realizará el Campeonato Nacional Universitario de ajedrez en las modalidades de clásico, rápido y relámpago teniendo una categoría única en las ramas varonil y femenil, pudiendo participar 5 deportistas por universidad y con un límite máximo de 84 competidoras y competidores.

Del 8 al 13 de noviembre será el evento de boliche, en categoría única ramas varonil y femenil con las modalidades de individual, parejas y cuartetas, teniendo un máximo de 4 competidores por universidad y un límite de 88 participantes en general programando el evento en el Bowling Mérida.

También, a mediados de octubre se realizará el Congreso Nacional del CONNDE en el hotel Reef de Telchac Puerto con la presencia de todos los representantes de las universidades del país, donde se tomarán acuerdos para el año 2022 donde se espera ser sede del FISU American Games.