UMÁN, Yucatán, jueves 23/09/21.- Comerciantes, empresarios, emprendedores y sociedad en general cerraron filas, para convertir a Umán la “Ciudad Capital de las Industrias” y le dieron su apoyo al alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El presidente municipal Ventura Cisneros se reunió con empresarios, comerciantes y emprendedores de Umán, para presentar el Proyecto “Ciudad Capital de las Industrias”, el cual fue bien recibido y tendrá el apoyo de los sectores enlistados.

“Hoy estamos cerrando la primera etapa de las reuniones empresariales que hemos tenido con representantes de todas las industrias, empresas y comercios establecidos en Umán. Me da mucho gusto ver la gran participación que hemos tenido y, con toda seguridad puedo decir que estamos listos para consolidar a esa verdadera Ciudad de las Industrias”, afirmó al alcalde.

Durante las cuatro reuniones que se han realizado a lo largo de esta última semana, los empresarios y emprendedores le han externado a Cisneros Polanco su apoyo y disposición para unirse al pacto por la Ciudad Capital de las Industrias, que se concretará de manera oficial, ante el buen recibimiento del mismo, antes de terminar el presente mes.

El primer edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar en equipo para que Umán desarrolle todo su potencial y crear las condiciones necesarias para que más empresas lleguen, y que las ya establecidas cuenten con capacitaciones dirigidas a su personal, que a su vez les permita reforzar su productividad y competitividad.

Explicó que el proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” considera tres ejes que serán insignia de la actual Administración: Lunes de chamba, Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) y el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor.

También informó que en breve Umán tendrá un verdadero Plan de Desarrollo Municipal, que permitirá un crecimiento ordenado y en apego al profundo sentir de los umanenses, porque está incluyendo en su elaboración a todos los sectores de la población.

El alcalde informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, trabaja un proyecto complementario, el cual consistirá en la construcción de calles adecuadas para transportación de insumos de producción, para impulso de las industrias establecidas en la zona, así como reforzar la seguridad de los ciudadanos al desahogar el centro de la ciudad del paso de tráileres y camiones pesados.

Finalmente, Ventura Cisneros les pidió a los presentes que se sumen al cambio, que comenzó a desde el primero de septiembre pasado, para que juntos escriban una nueva historia para Umán.