MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/09/21.- “Después de haber enterrado a Yucatán en el lugar 14 de la lista nacional, Carlos Sáenz hace otra estupidez: Trae a un veracruzano a dirigir el alto rendimiento, al que le pagará $60 mil mensuales o más”, denuncian empleados del IDEY.

Trajeron a un burócrata para salvar al deporte, quien nunca ha dado resultados buenos, pues Veracruz está muy por debajo de Yucatán en el deporte, precisaron los informantes.

El lunes 20 de septiembre, en la sala de juntas del IDEY, Sáenz presentó al “salvador” del deporte yucateco: a Miguel Ángel Navarro Ramírez, como director de Alto Rendimiento y la deportista activa que no logro clasificar en karate a Tokio 2020 Guadalupe Quintal Catzin, quien será la coordinadora técnica de alto rendimiento.

“Miguel Navarro es veracruzano y es licenciado en educación deportiva y ciencias de la comunicación; trabajó en la Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz; subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo y solo se dedicaba a hacer videos promocionales y en Instituto Veracruzano del Deporte como Secretario Técnico solo saber hacer que los niños pateen balones y pasar boletines de prensa, y hasta hace unos días estuvo en CONADE como organizador de eventos, ya que era director de eventos deportivos nacionales y selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y también Secretario Técnico del Instituto Veracruzano del Deporte.

“A Miguel Navarro lo sacaron de CONADE y le pidieron su renuncia no precisamente por ser buen elemento, ya que por lógica ningún funcionario federal, que gana un sueldazo, renuncia para venir a trabajar a un instituto estatal, de modo que aquí hay algo oscuro y es que Calin Sáenz siempre se rodea de gente corrupta, mediocre e infiel para hacer buenos bisnes”, precisaron nuestras fuentes.

Los entrevistaron recordaron que Carlos Sáenz solo es farol, ya que antes trajo a Alonso López Floresy, hijo del gran boxeador “Finirto” López, pero que nunca dio resultados porque el bueno era el papá.

Esa vez lo ayudó para encajarlo en el IDEY la hoy diputada Karem Achach, quien en esa época dobleteaba sueldo como regidora de la Comuna meridana y entrenadora del IDEY, algo ilegal que solapaba el corrupto Carlos Sáenz. Ella era novia de ese ilustre desconocido en el mundo del Box.

“Como era de esperarse, este joven no dio resultados y lo corrieron hace cuatro meses, pero Sáenz demostró que es un pendejo que solo sabe farolear y lo demuestra de nuevo al traer a un burócrata a dirigir el deporte de alto rendimiento de Yucatán”, finalizaron nuestros entrevistados, quienes precisaron que en box sólo fueron dos niños: a uno lo entrenó Gilberto Keb Baas y al otro Henry Henry Vidal Gijón y ellos no entrenaban en el centro de box.

“El cubano José Carret fue un fraude, hizo un trabajo mediocre, ya que no hubo trabajo metodológico que pudiera sostener el 4º lugar nacional, y Yucatán bajo 10 escalones, lo que lo convierte en un aviador caro, ya que le pagaban $35 mil pesos mensuales sin trabajar, agregaron los denunciantes.

“Después de que Carlos Sáenz lee echó la culpa al gobernador de su inepto y mediocres resultados, ahora anda diciendo que el jefe de metodología, José Carret, no hizo su trabajo y que le dio datos falsos”, agregaron los quejosos.

Los entrevistados aseguraron que con esto Carlos Sáenz sólo demuestra su estupidez y su incapacidad para dirigir el deporte, ya que cualquier empleado le ve la cara y le da datos falsos.

“Ahora tuvo le idiota idea de poner a un veracruzano para dirigir el Alto Rendimiento del Estado, haciendo a un lado la capacidad comprobada de los yucatecos para dirigir el deporte de alto rendimiento”, indicaron muy molestos nuestros declarantes.