MÉRIDA, Yucatán, martes 21/09/21.- Salió más caro el caldo que las albóndigas: Gastaron miles de pesos, perdieron tiempo y esfuerzo sólo para juzgar a un ladrón que robó $2,900, en el Modelorama “Las Dos D”, de la colonia “El Roble Agrícola II”.

Mientras los jueces obligan a muchas víctimas a aceptar un procedimiento abreviado, por delitos más graves, ahora decidieron juzgar por un robo menor a José Julián Ocampo Morales, que en abril del 2020 cometió el robo violento.

Una auténtica pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo realizó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento para emitir un fallo condenatorio por robo calificado cometido con violencia, indicaron abogados al conocer este caso, cual se espera que se fije la fecha para la audiencia de imposición de sanciones y condena.

En su momento, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, a petición de la Fiscalía General del Estado, le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva a Ocampo Morales, a quien denunció la encargada del establecimiento, María Fernanda R.R., luego que el sujeto robó el 25 de marzo del 2020, a las 20:40 horas.

Junto con otro sujeto, no identificado hasta hoy, el ahora condenado entró al Modelorama, ubicado en la calle 32 entre 55 y 57 de la colonia Roble Agrícola II, se acercó a la encargada del establecimiento, quien estaba en el área del mostrador y a base de insultos, gritos y amenazas con una navaja y le exigió que le entregara todo el dinero que tenía.

Por miedo, la mujer le dio 2,600 pesos que estaban en una caja registradora, producto de la venta del día, pero luego el caco le pidió que le diera el dinero que tenía en su cartera y ella le dio 300 pesos.

Rápidamente, el sujeto, en compañía de su cómplice, huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron y los agentes le encontraron la navaja, pero no el dinero.