TIZIMÍN, Yucatán, martes 21/09/21.- En una gira de trabajo realizada ayer lunes, el alcalde Pedro Couoh Suaste visitó las comisarías de Tixcáncal, Chan Cenote y Popolnah, para verificar la entrega de apoyos del programa “Apoyo Alimentario”.

Por medio de este plan entregan una rejilla de huevos y un pollo congelado y el alcalde panista les dijo a los beneficiarios que el gobernador Mauricio Vila tiene muy pendientes a los tizimileños, lo que le agradece mucho.

Las personas aprovecharon la visita del primer edil para saludarlo y solicitarle algún apoyo; el funcionario escuchó las necesidades de cada uno de los habitantes y se comprometió a apoyarlos.

Esta ayuda llega en buen momento y no solo busca apoyar en la alimentación, sino que es un ahorro para las personas, preciso el dos veces alcalde, quien estuvo acompañado de los regidores José Mezo, Lupita Marrufo y Javier Portillo Vergara.

En estas localidades, las solicitudes de las personas se centraron en la ayuda para el campo, rubro para el que uno de los proyectos en puerta son los pozos para el riego y, la mecanización de tierras, apoyos que la gente necesita para que pueda reactivar la producción.

Durante esta gira de trabajo, el alcalde también habló con policías, a los que les dijo que los ayudará con la dotación de equipo y los exhortó a reforzar la seguridad en el municipio y a trabajar en conjunto con los nuevos mandos encabezados por el comandante y jefe de la policía municipal Marcos López Ovando.