TIZIMÍN, Yucatán, lunes 20/09/21.- Ayer domingo detuvieron a tres mininarcos del municipio, dos en esta ciudad, Luis Alberto R.B. (a) “Chelín” de 36 años de edad, y Jesús Abelardo G.P.,de 22 años, y uno en Dzonot Aké, Pedro Pablo C.B, de 19 años de edad.

La policía Municipal encontró a “Chelín” y a Jesús en una operación de compra-venta de marihuana, en la calle 47 con 45 del centro: Al ver a la policía, ambos sujetos se pusieron nerviosos y trataron de huir por rumbo separado, para despistar a los uniformados.

Chelin iba en una motocicleta roja y tenía un bulto de mano, en el que había 32 bolsas de nylon ziploc, con marihuana. A su vez, Jesús tenía dos bolsitas de nylon ziploc, también con marihuana.

A los dos los detuvo la policía y los llevaron a la cárcel municipal.

En otra acción policíaca, uniformados municipales detuvieron ayer a Pedro Pablo, en la comisaría de Dzonot Aké, con una dosis de marihuana, mientras un convoy policiaco realizaba un recorrido de vigilancia.

El sujeto iba a bordo de su vehículo Tsuru, de color negro y placas UCV-831-F y al ver el convoy intentó huir, pero lo alcanzaron unos metros más adelante y inspeccionarlo el conductor tenía en la bolsa izquierda de su pantalón una bolsita con marihuana.

Al tratar de asegurarlo, su compañero Ernesto Itzincab Aguayo, de 46 años de edad y de la comisaría de Dzonot Tigre intentó impedirlo, de modo que también lo detuvieron.