TIZIMÍN, Yucatán, lunes 20/09/21.- Ayer en la madrugada, la policía municipal suspendió dos pachangas clandestinas, disfrazadas de fiestas de cumpleaños, en la que los asistentes, en su mayoría jovenzuelos se embriagaban y oían música a muy alto volumen.

Además, los uniformados amonestaron a los organizadores de los festejos y sacaron a los que estaban ahí.

La primera clausura fue a la 01:50 de la madrugada del domingo, en la calle 46 entre 17 y 17-A, luego que vecinos reportaran música alto volumen y gritería; cuando los oficiales llegaron salió de la casa Miguel Andrés M.G., de 26 años de edad y quien indico que se traba a de un convivio por el cumpleaños de una amiga.

Los uniformados le informaron de la restricción de la movilidad y de la sana distancia, de modo que el propietario de la casa accedió a bajar el volumen de la música y a despedir a sus amigos del lugar.

La segunda clausura fue las 02:30 de la madrugada, se trató de una fiesta clandestina que se realizaba en el fraccionamiento FOVI y en la casa había varios jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes, con luz y sonido y la música a todo volumen.

Los policías les llamaron la atención y los sacaron del lugar.