MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/09/21.- Totalmente acabado, desunido y en desbandada, en el PRI los que quedan se reparten el poco botín que les dejó el PAN y ni siquiera se toman la molestia de sacar del CDE a “Panchito”, a pesar de que es el mayor culpable de la catástrofe electoral del tricolor.

La terquedad, soberbia, necedad y ambición de Francisco Torres Rivas acabó con lo poco que quedaba del PRI en Yucatán: Perdió 17 de los 58 municipios que tenía y perdió los 15 distritos locales y los cinco federales. Aplastante derrota.

Es el principal causante de la catástrofe electoral tricolor, porque impuso, mintió y sacó a los que quiso:
IMPUSO: Se auto impuso como candidato a diputado local al Distrito I; impuso a Janice Escobedo Salazar como candidata a diputada federal por el Distrito V e impuso, al calor de ésta, al cuñado de la oxkutzcabense, Carlos Pacho como candidato al Distrito XII.

MINTIÓ: Dijo que no sería candidato, volvió a mentir al decir que no se inscribió como aspirante y al final se había inscrito junto con varios de sus lambiscones, para dejar fuera a otros tricolores que querían competir.

También MINTIÓ cuando dijo que pediría licencia del cargo de presidente del CD#E para ser candidato y no lo hizo.

SACÓ: Sacó al Xmaoficio menor, Felipe Cervera Hernández, de la candidatura a diputado local por el Distrito IX e impuso a un desconocido, nada carismático y traidor Jorge “Pollo” Montañez, quien ya está en las filas de MORENA; sacó a Luis Borjas Romero de candidato del Distrito XII, sólo para joder a Jorge Carlos Ramírez Marín y favorecer a Janice Escobedo.

Después de tres meses y 13 días de la ignominiosa derrota del PRI, “Panchito” sigue al frente del CDE y pretende seguir ahí, porque nadie se toma la molestia de exigirle cuentas y pedirle que se vaya, además que él controla al que debe convocar al consejo político del tricolor.

Bueno, sino fue él el que hizo todo esto, que diga quien se lo ordenó, aunque no creemos que sea capaz de decir que Rolo fue el causante de todo.