MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/09/21.- Confirmado y reconfirmado, nadie más se inscribió a la interna del PAN, de modo que Asís Cano Cetina es el único aspirante a dirigir el CDE del PAN, de modo que no habrá campaña interna y el Consejo estatal lo ratificará en una votación secreta.

Ayer, a las 24 horas, al vencer el palzo para que se inscribieran los cndidatos a dirgir al CDE panista, nadie más lo hizo, de modo que Aís es el úncio contendiente y por tanto ya no hab´ra campaña interna.

Como dijimos ayer, el Consejo tiene 15 días, a partir del 23 de septiembre, para convocar a la sesión en el que decidirán si eligen a Asís, mientras el presidente del Comité Directivo Estatal con licencia visitará a los panistas de todo el estado, para exponerles sus planes de trabajo.

Desde hace varias semanas adelantamos que, luego de la aplastante victoria electoral del PAN, el domingo 6 de junio, cuando ganó 14 de 15 diputaciones locales y tres de las cinco federales, además de 41 municipios, Asís Cano estaba marcado con el sello de triunfador, de modo que era más que lógico que se postulara para un período más al frente del CDE.

Además, pertenece al equipo del gobernador Mauricio Vila, el mandamás del PAN en Yucatán, de modo que era más que bola cantada, como el “Tomoc chi” que le hizo el yucahuach a los Leones.

De este modo, Asís Cano dirigirá otros tres años más a los panistas de Yucatán, durante el periodo 2021-2024, y lo acompañarán Ana Cristina Polanco Bautista -como secretaria general-, Armando Ceballos Cetina, Angélica María Santos Chí, Luis Alberto Lalo Barrera, José Giovani Canto Gómez, Teresa Irene Ucán Martín, Rodolfo González Crespo y Susana Guadalupe Méndez Arguelles.

Ayer publicamos que, en lo que era la confirmación de que hay candidato de “unidad”, hoy, en el último día de inscripciones, se registró como aspirante a dirigir el CDE del PAN, Asís Cano Cetina, quien busca seguir en el cargo tres años más.

En el camino quedaron los suspiros de Freddy Ruz Guzmán, Kathia Bolio Pinelo y de Martín Uicab, quienes en un momento dado dijeron que querían competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal panista, pero al final actuaron con sensatez o los bajaron de plano.