TIZIMÍN, Yucatán, sábado, 18/09/21.- Dos sujetos fueron detenidos por la policía municipal de Tizimín por estar amenazando a sus deudoras con una pistola de juguete.

Desde el pasado 15 de septiembre hubo dos reportes de unos sujetos amenazando con arma de fuego a diferentes horas y diferentes puntos; el primero fue a las 20:50 horas sobre la calle 40 con 63 y 65, mismo que hizo la señora, Lorena Uicab Fernández de 56 años de edad.

El segundo en la calle 17 con 48a realizado por Daniela Ku Balam.

En ambos casos las víctimas reconocen el mismo vehículo de color dorado con placas zbh-930-a, y ambas alegan que le deben dinero desde hacía unos años, y que ese era el motivo que con amenazas les querían cobrar.

Al ver la negativa de estás, el sujeto sacó un arma de fuego para amedrentar.

Con base en las denuncias, la policía municipal y la Policía Estatal de Investigación dan con el agresor Óscar Adrián Fuentes Chacón de 43 años de edad, el cual es plenamente reconocido.

Al tratar de dialogar con él, se pone agresivo e impertinente por lo que es controlado, asegurado y trasladado a la cárcel pública del municipio dónde queda a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

El detenido relata que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al estar bajo los efectos del alcohol, le dice a su amigo “Raúl” que lo acompañen a cobrarle a unas personas que le debían dinero hace algunos años.

A raíz de eso se ubica el vehículo en el predio de la calle 71 con 44 y 44ª .

Para tal caso, “Raul” confirma la versión de su amigo y declara que bajo los efectos del alcohol acuden a cobrar a unos deudores, pero el cargo un arma de plástico (juguete) pues se le hizo buena idea y al estar interactuando con los deudores de repente se alteraba y “Raúl” al tratar de tranquilizarlo. Ambos fueron detenidos y están bajo investigación.