MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/09/21.- El calor seguirá hoy sábado en el estado, pues la temperatura máxima sería de 36 a 38º C, con chubascos y viento de dirección Este de 20 a 30 km/h y rachas de 60 Km/h en la costa de Yucatán, indica la Conagua.

Mañana domingo prácticamente será una copia de hoy, pues seguirá el ambiente caluroso y con chubascos, indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tizimín, Izamal y Espita, los municipios más calurosos de hoy sábado
La temperatura máxima de hoy sábado en Yucatán será de 36 a 38º C en Tizimín, Izamal y Espita; de 35 a 37º C en Mérida, Kanasín, Valladolid, Umán Tekax, Ticul, Chemax, Motul, Hunucmá, Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Halachó Tixkokob, Tecoh y Acanceh, y de 33 a 35º C en el puerto de Progreso de 33 a 35°, en lo que son los 20 municipios más grandes de Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy sábado habrá nubosidad escasa durante la mañana, con aumento de nublados en la tarde y chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas. El ambiente será templado en la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y viento del Este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS: Hoy sábado, la onda tropical 31 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos en Sinaloa y lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en estados del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias intensas en zonas de Jalisco y Colima.

La onda tropical 32, en su avance hacia el oeste, ocasionará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán.