MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/09/21.- Por fin se cansó de ser maltratada: Luego de muchos años, una mujer denunció a su pareja, cansada de maltrato físico, verbal y emocional al que la sometía Erik Alexander O.P., a quien imputaron por el delito de violencia familiar.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el lunes 20 de septiembre la audiencia de vinculación.

El domingo 12 de septiembre, a las 10:45 horas, Erik Alexander estaba en la casa en la que cohabita con su concubina, ubicada en la colonia El Roble Agrícola III y, como siempre, comenzó a insultarla, ofenderla y a golpearla.

La mujer, cansada de tantos abusos, les pidió ayuda a policías, quienes al llegar detuvieron al sujeto.

Se supo que durante el tiempo que vivieron juntos, Eric siempre agredido física, verbal y emocionalmente a su pareja, de modo que la mujer sufre diversos factores de riesgo de violencia y de indicadores psicológicos que hacen patente los ataques.