TIZIMÍN, Yucatán, sábado 18/09/21.- La Comuna que dirige Pedro Couoh Suaste cambió completamente el equipo del agua potable del puerto de El Cuyo, de modo que el servicio mejoró notablemente en beneficio de los habitantes de la comisaría y de los prestadores de servicios turísticos.

La tarea de reparar todo lo que dejó mal Mario González González y Reyes Aguiñaga es ardua, pues los priistas dejaron casi en ruinas el municipio y uno de los graves problemas en el municipio, además de las calles llenas de baches, es el servicio del agua potable, denuncian vecinos de la cabecera y de las comisarías.


En El Cuyo, los malos trabajos que realizó la administración anterior provocaron que las una de las dos bombas de averiara y ahora, tras una semana de trabajo y que el ayuntamiento tomara la decisión de comprar equipo, pusieron en marcha el sistema completo del agua potable.

Sin embargo, de acuerdo con nuestros informantes, todavía quedan problemas por resolver, pues en la planta de bombeo de la calle 47 ubicada en el periférico de Tizimín, aún siguen sin conseguir el equipo, pues la administración anterior, en lugar de repararlo optó por prestar a la empresa Tumbo de la localidad, para solucionar el problema.

Por si fuera poco, agregaron nuestras fuentes, hay vehículos oficiales que siguen asentados y no se han podido reparar, de modo que los funcionarios utilizan sus propios vehículos para poder trabajar, inclusive el mismo alcalde utiliza su camioneta particular para irse a las giras a comisarías.

Por otra parte, apenas está semana el presidente municipal dio instrucciones para el pago de la corriente, unos 700 mil pesos deuda de la administración anterior.

El pago no lo realizó el alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina, pues las últimas participaciones del mes de agosto le llegaron de manera puntual, pero no le pagó a la CFE.

Sin embargo, en los últimos días ha posteado en su cuenta de Facebook sus viajes con amigos y presume que está de pesca, luego de robarle a la comuna, finalizaron nuestros informantes.