KANASÍN, Yucatán, sábado 18/09/21.- En su segunda edición, el programa “Juntos Cambiamos tu Colonia”, se realizó hoy sábado en la mañana en el fraccionamiento “Arboleda”, en donde se realizó limpieza, desazolve de pozos, reparación de más de 25 luminarias y se repararon fugas de agua potable, entre otras labores.

Este plan se puso en marcha, en busca de retomar el rumbo para el municipio y el alcalde panista Edwin Bojórquez Ramírez busca solucionar muchos problemas de las colonias y fraccionamientos por medió de él.

Por medio de este plan, el alcalde llevará varios servicios a las colonias y comisarías, trabajos en los que los vecinos pueden ayudar y sumarse de esa manera a la transformación de su comunidad.

Este programa se estrenó el martes 14 en la colonia “Cecilio Chi” y, a pocos días de haberse iniciado decenas de vecinos se han sumado a los trabajos de limpieza, para mejorar las condiciones de las calles, parques y avenidas que habían sido olvidadas por las administraciones municipales anteriores, lideradas por el PRI.

“Veo con buenos ojos una nutrida participación ciudadana, que quiere colaborar con el Ayuntamiento, porque ven que tenemos todo el ánimo de trabajar por Kanasín y sacarlo de ese bache en el que lo dejaron las administraciones anteriores”, afirmó el alcalde.

En la segunda edición del programa, los trabajos fueron en el fraccionamiento “Arboleda”, donde cuadrillas de aseo urbano, obras públicas y del alumbrado público se unieron a los vecinos para realizar labores de limpieza, desazolve de pozos, reparación de más de 25 luminarias, atención a fugas de agua potable, bacheo, entre otros trabajos.

“Es un trabajo duro, pero con la ayuda y la participación de todos vamos a llegar a abarcar todas las colonias y fraccionamientos para levantar juntos Kanasín”, recalcó Edwin Bojórquez.

Durante las labores de limpieza, los colonos vieron los problemas que dejó la administración priista saliente, que desatendió los servicios en las colonias y le agradecieron al alcalde las acciones que se realizan para mejorar el entorno urbano de Kanasín y hacerlo más seguro, tanto para peatones como automovilistas.

La señora Teresa Pacheco, vecina del mencionado fraccionamiento, dijo ” Me siento muy complacida con el trabajo que está haciendo Edwin Bojórquez, ya que en su momento cuando estuvo en campaña nos prometió regresar y lo hizo, los hechos hablan por sí solos, está cumpliendo lo prometido. Se nota mucho la diferencia, a Edwin sí le importa Kanasín, las administraciones anteriores nos dejaron olvidados”

“Sé que hay muchas necesidades en Kanasín, estamos conscientes del abandono en el que la administración pasada dejó al municipio, pero si todos ponemos de nuestra parte vamos a salir adelante, y levantar el municipio para cambiar juntos Kanasín”, agregó.

Finalmente, Bojórquez Ramírez exhortó a los habitantes de Kanasín a mantener el frente de sus casas limpias, no tirar la basura en la vía pública para que esto no genere problemas como obstrucción de las alcantarillas que es el principal problema de las inundaciones de calles y el surgimiento de baches.

Como publicamos, el martes 14 de este mes, alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha, en la Colonia Cecilio Chí, el programa “Juntos Cambiamos tu Colonia”, por medio del cual se integrarán cuadrillas de trabajo de varias direcciones de la Comuna como Obras Públicas, Agua Potable, Alumbrado Público y Aseo Urbano, entre otras.

Durante el bandereo de inicio del programa, realizado en el parque principal de la colonia, el alcalde Bojórquez Ramírez agradeció el constante apoyo de los regidores, directores y coordinadores del ayuntamiento, y les agradeció a los vecinos de la colonia y al personal operativo, que ha trabajado todos los días en las calles.