MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/09/21.- “Ramón García Medrano, un amigo de parrandas de Esteban Abud y denunciado por lucrar con deportistas discapacitados es el nuevo administrador de la Pista Internacional de Remo y Canotaje”, denuncian empleados del IDEY.

Los informantes afirmaron que este sujeto presume que era el director técnico nacional de olimpiadas especiales desde 1996 a 2013, ya casi era vitalicio, porque de eso vivía, porque no bajaba, y aunque ese puesto era honorifico, es decir no recibía un sueldo, se transaba todos los donativos económicos y en productos que se donaba para los atletas discapacitados en su mayoría con Síndrome de Down, hasta que le pescaron sus tranzas y lo obligaron a renunciar, o de lo contrario lo demandaría por lucrar con la discapacidad.

“Después que lo sacaron de Olimpiadas Especiales México regresó a Yucatán en 2013 y entró de coordinador deportivo del Club de Golf Yucatán y él decía que era el gerente de operaciones”, precisaron nuestras fuentes.

Desde ese cargo, comenzó a piratear a los entrenadores extranjeros del IDEY, para darle el plus al Club, y se llevó a trabajar a Aicela Rosado Martínez y a Efy Lugo Pérez, en gimnasia rítmica, y también pirateó al entrenador cubano de atletismo Narciso Boue y lo llevó, como entrenador de pesas, de modo que el cubano dobleteaba sueldo, con solo trabajar en el Club de Golf, pues en el IDEY sólo cobraba por medio o cuarto tiempo.

“Jorge Esteban Abud, muy amigo de Baco, le a García Medrano dio el cargo de administrador de la pista de Remo y canotaje, desde el 17 de mayo de 2021, porque es su amigo de parrandas”, precisaron los entrevistados, quienes agregaron que los dos trabajaban en el Club de Golf la Ceiba y Esteban Abud era el Gerente General del Club.

A pesar de conocer el historial de García Medrano, sólo porque es su amigo y compañero de borracheras, con la autorización de Carlos Sáenz, director del IDEY, Ramón García ahora cobra en dos lados y los denunciantes se preguntan a que “amo” deja mal, pues al IDEY.

“En la pista de remo y canotaje es un prepotente y grosero con los empleados y siempre les dice que si no quieren trabajar les levantara actas administrativas, les descontar su sueldo y que los sacará, y que si quieren quejarse lo pueden hacer, pero les ira peor ya que él está bien parado con sus amigos Jorge Esteban y Calin Sáenz”, indicó uno de los informantes.

Tanto Jorge Esteban Sáenz meten al IDEY a sus amigos con características similares a ellos: corruptos, ladrones e infieles, para que hagan juntos buenos bisnes, precisaron los quejosos.

“El IDEY, con Sáenz y Jorge Esteban se cae a pedazos: Yucatán se desplomó 10 lugares en las olimpiadas nacionales, declinó organizar las olimpiadas especiales y a pesar de so Vila lo mantiene en su puesto, de modo que sospechamos que Calín le sabes cosas chuecas al gober”, afirmaron contundentemente los declarantes.

Soñamos despiertos y creímos que Vila iba a correr a Carlos Sáenz, pero para desgracia y desilusión nuestra vemos que seguirá ahí robando, embriagándose y pescando cuanta mujer se le cruce en el camino, finalizaron los entrevistados, quinees agregaron que Esteban Abud es el responsable de vinculación y de las unidades deportivas, pero por razones extrañas nunca están en su oficina y menos en las unidades deportivas trabajando.