KANASÍN, Yucatán, viernes 17/09/21.- Con lujo de violencia, el delincuente Alberto del Carmen L.Z. le robó un auto a una mujer, la cual esperaba a su marido, que fue a comprar comida a un comercio ubicado en la lateral del puente de Kanasín.


Para poder llevarse el auto, el ladrón la golpeó y le arrebató las llaves, para luego huir rumbo a Campeche, aunque luego lo detuvieron, cuando estaba en el kilómetro 100.3 de la carretera Mérida-Campeche.


La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones, que denunció el propietario del auto, Abraham C.C., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 20 de septiembre.


Los hechos se dieron el lunes 13 de septiembre, a las 10:30 horas, cuando Abraham conducía un vehículo Vento y llevaba como copiloto su esposa, pero se estacionaron en la calle lateral del kilómetro 15 del Anillo Periférico, a un costado del puente de Kanasín, para comprar alimentos en un establecimiento.


Abraham le entregó las llaves del vehículo a su esposa, quien también se bajó del automóvil y se quedó junto a éste, mientras su marido compraba.

Sin embargo, de pronto se apareció Alberto del Carmen, quien se acercó a la mujer y forcejeó con ella, a la cual lesionó en los brazos y, a base de insultos y empujones le arrebató las llaves del vehículo, del cual se apoderó y se lo llevó.


Los afectados denunciaron el robo del auto y la policía estatal puso en marcha un operativo de búsqueda, que dio como resultado que localizaran y detuvieran al ladrón, cuando estaba a la altura del kilómetro 100.3de la carretera federal Mérida-Campeche.