MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/09/21.- Personal del Gobierno del Estado clausuró un festejo organizado en el local “Petos” de Ixil, con motivo de las fiestas patrias, debido a que no respetaban los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19 y al dueño del lugar lo multarían con $180 mil.

Elementos de las secretarías de Salud (SSY), de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local “Los Petos”, de Ixil, en donde se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios.


En el lugar también vendían bebidas alcohólicas y había cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del local.

Como parte del proceso, personal del Gobierno estatal encargado del operativo les informó a los responsables del evento que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.