MOTUL, Yucatán, viernes 17/09/21.- Un mega apagón de 10 horas, sin causa aparente, porque la CFE, como siempre, no ha dado la cara, afectó ayer a numerosos municipios del Centro y de la costa del estado, de tres de la madrugada a tres de la tarde, lo que afectó actividades y causó pérdidas económicas cuantiosas.
Entre los municipios afectados están Motul, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González, Yobaín, Sinanché, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara, igual que Buctzotz, Dzoncahuich, Temax y Suma de Hidalgo.
Habitantes de los municipios costeros informaron que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica poco antes de las 3:00 de la madrugada de ayer jueves y se restableció hasta las 13:00 del mismo jueves.
Ayer, la Comisión Federal electricidad (CFE) no ha dado un informe o un comunicado en sus páginas oficiales sobre la causa que ocasionó este mega apagón en los municipios costeros conformados por Motul, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam Bravo Dzilam González, Yobaín, Sinanche, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, asi como sus comisarias, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara, de igual manera Buctzotz, Dzoncahuich, Temax, Suma de Hidalgo señalan el mismo problema.
Hoy, la vocera de la dependencia, Laura Estrada, se ha negado a contestar su celular, tanto en llamadas como en mensajes, de modo que no hay información del porqué ocurrió ese mega apagón.