MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/09/21.- Luego de ser “okol sueldo” durante poco más de tres años, por fin despidieron del Paralímpico a Cecilia Meza, incondicional de la ex diputada local Lila Frías Castillo, y a quien solapaba René Ledezma Abdalá.

La despidieron la semana pasada y, según testigos, salió llorando del Paralímpico, y con razón, pues ganaba $8 mil al mes sin hacer nada, ya que sólo llegaba al Paralímpico a calentar escritorio o pasaba semanas sin ir. Con Rolando Zapata Bello, ella era la directora de los Centro regionales del IDEY.

Cecilia no tenía cargo en el Paralímpico, pues no aparecía en la nómina, y se decía que estaba de auxiliar administrativo, con un sueldo de $16 mil al mes.

Acabadas las elecciones de este 6 de junio, y luego de la megapaliza al PRI, ahora despedirán a los que llegaron en 2018, porque se supone colaboraron para que ganara Vila, pero “ese favor” ya se pagó.

De acuerdo con nuestros informantes, en cada unidad deportiva del IDEY hay priistas incrustados, porque se supone que ayudaron a Vila a ganar, pero como en junio el “Gober Tomoc Chi” ganó ampliamente, ahora despedirán a todos esos tricolores.

Todos esos priistas traicionaron al triclor y, en pago a esa traición los dejaron, pero se les acabó el veinte y ahora las pasarán la barrerdora.

Aunque cobraba de un gobierno panista, Cecilia Meza, priista de corazón, traicionó al PAN progreseño, pues apoyó la campaña de su amiga íntima Lila Frías Castillo (PRI), candidata a la alcaldía de Progreso, quien perdió frente al panista Julián Zacarías Curi.

Además, según nuestras fuentes, Cecilia Meza le hacia el trabajo al “periodista” Manuel Cauich, quien ostentaba el cargo de jefe de los centros regionales, pero sólo utilizaba el puesto para extorsionar alcaldes y hacer entrevistas para su portal y su noticiero.