MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/09/21.- Hoy miércoles en Yucatán habrá temperaturas máximas de 35 a 37º C y chubascos vespertinos, con viento del Este, de 20 a 30 kilómetros por hora, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los siguientes días (de jueves a sábado) dos nuevas ondas tropicales se aproximarán a la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionaría chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes.

DOMINARÁ EL CALOR DE 35 A 37 º C
La temperatura máxima de hoy en el estado será de 35 a 37º C en Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Tekax, Ticul, Motul, Hunucmá, Izamal, Peto, Maxcanú, Halachó, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Espita y Oxkutzcab; de 34 a 36 en Chemax, y de 33 a 35º C en Progreso.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy miércoles habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm), en la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche. El ambiente será cálido en la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 37º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche, y viento del Este, de 20 a 30 km/h.

PRONOSTICO PARA EL PAÍS: Canales de baja presión sobre el noreste y occidente del país e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país. Por otra parte, la onda tropical 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, lo que ocasionaría chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esas regiones. Se mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

RESULTADOS DE AYER MARTES: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 145.7 milímetros, en San Blas, Nayarit, mientras que la temperatura máxima fue de 43.5º C en Ejido Nuevo León, B.C., y la mínima de 4.2º C en el Nevado de Toluca, Estado de México.