TIZIMIN, Yucatán, miércoles 15/09/21.- La policía municipal asestó su quinto golpe contra el clandestinaje ayer, ya que clausuró la venta ilegal de bebidas embriagantes de Humberto C.U., quien tenía un “arsenal” de cartones de caguamas y “barrilitos”.

Los uniformados confiscaron todo el producto etílico y detuvieron al vendedor clandestino, cuyo lugar de venta se ubicaba en una casa ubicada en la calle 50 entre 37 y 39, la cual, además, en los fines de semana funcionaba como cantina clandestina, desde hace un año.

Sin embargo, ayer reportaron el lugar a la policía municipal y tras órdenes del director de la policía Marcos Ovando investigó y lo pescaron con las manos en la masa.

En el punto de venta el propietario no pudo dar explicación alguna de lo sucedido, pues era más que evidente, de modo que lo llevaron preso y quedó a disposición del departamento jurídico, para los fines correspondientes.

Durante el operativo policial, los uniformados decomisaron 48 cartones de misiles de Montejo y varios “six” de barrilitos.

Desde el inicio de la administración del panista Pedro Couoh Suaste, la policía municipal ha clausurado cinco clandestinos, incluido el de ayer, varios de los cuales funcionaban como cantinas clandestinas ne las que hasta ficheras había.