PROGRESO, Yucatán, martes, 14/09/21.- “Vamos en endurecer nuestras acciones, siempre pensando en el bienestar de las familias que nos visitan y sobre todo porque no vamos a permitir ningún acto violento como este se vuelva a repetir, conduzcámonos civilizadamente”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi al respecto de la riña provocada este domingo.

Lo anterior, Luego de que se registraran actos violentos este fin de semana en las inmediaciones del malecón tradicional derivados de a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y el consumo en la vía pública.

En ese sentido, el edil explicó que como primeras acciones se citó a las instancias implicadas en guardar el orden en dicha zona para coordinar esfuerzos y tomar acciones de vigilancia, seguridad y revisar las condiciones de los establecimientos.

Como resultante de esta reunión, surgió que se aplicarán multas y sanciones a restauranteros que no estén en regla, se aumentará la vigilancia y se instalará una unidad de policías exclusivamente a en el tramo que va de la calle 19 x 76 hasta la 80.

Por su parte, Zacarías Curi exhorta a la población en general mantener el orden público y respetarse entre los ciudadanos a fin de no repetir estos hechos en la vía pública, de lo contrario se procederá utilizando la autoridad de las instancias de seguridad, ya que es importante resaltar que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica.

Además, la Unidad de Protección Civil implementará un operativo para detectar fallas estructurales y prevenir accidentes, dado que algunos restaurantes llevan mucho tiempo sin operar debido a la pandemia. 

“Progreso es un municipio que ya es ejemplo de muchas otras virtudes, sigamos trabajando juntos para que seamos una ciudad mejor, vamos a trabajar con mano firme y sancionaremos a quien irrumpa con la paz en el puerto “concluyó.