MÉRIDA, Yucatán, martes 14/09/21.- El mal “borracho”, insoportable cuando se embriaga, Hernán S.C. llegó de madrugada totalmente ebrio a su casa, a gritos despertó a sus hijos y como su mujer le dijo que no los molestara, la insultó y golpeó, de modo que ahora dará “El Grito” en el Cereso meridano.

El jueves 9, en la madrugada, luego de beber cervezas y licor varias horas este impertinente sujeto llegó a su casa de la colonia Plan de Ayala Sur III más que ebrio y despertó a sus hijos, de modo que la madre de los niños le dijo que los dejara dormir y que se fuera a descansar.

Sin embargo, el sujeto se molestó y comenzó a insultarla y de las palabras pasó a los golpes, pues agredió a su mujer, quien pidió ayuda a la policía, de modo que lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad competente.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 16 de septiembre, para que el ebrio impertinente de Hernán esté tranquilo durante los festejos patrios.