MÉRIDA, Yucatán, martes, 14/09/21.- La Coordinación Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizó la primera reunión presencial con los representantes de las ocho Delegaciones locales en la entidad a fin de homologar estrategias que mejoren la prestación de los servicios de emergencias.  

En las instalaciones de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) #16, la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez les agradeció el interés para asistir al llamado y los exhortó a continuar cumpliendo con el compromiso que tienen con la institución de brindar servicios con calidez y calidad, siempre en beneficio de la sociedad.  

Byrne de Rodríguez también expresó que en breve concluirá el proceso de renovación de los nuevos uniformes que cambiaron al color rojo y permite a la población en general identificar a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y estandarizar su imagen en el mundo.  

Ante la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo expresó que al unificar los criterios de atención al paciente para todas las Delegaciones locales se mejoran los tiempos de respuesta al momento de acudir a un llamado de emergencia. 

En su turno, el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama señaló que el personal debe de cumplir con el proceso de recertificación TUM, que se realiza cada dos años y que les permite actualizarse y validar de nuevo ciertas habilidades adquiridas, además de darles la oportunidad de participar en otras actividades relacionadas con la institución.  

Asimismo, Estrada Novelo realizó la retroalimentación del primer semestre del año en relación a los servicios de urgencias médicas y por Covid-19, de los cuales en lo que va de toda la pandemia suman ya dos mil 318 traslados.  

Los Coordinadores locales asistentes pertenecen a las Delegaciones de Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Hunucmá, Ticul, Motul, la Autopista Mérida- Cancún y de la Central de Comunicaciones (Cecom).